jueves, 19 de noviembre de 2015

La Distancia más corta al Infinito




 La espiral de Arquímedes o espiral aritmética se define como el lugar geométrico de un punto moviéndose a velocidad constante sobre una recta que gira sobre un punto de origen fijo a velocidad angular constante.

 La espiral Logarítmica se distingue de la espiral de Arquímedes en que la distancia entre espiras consecutivas se incrementa en progresión geométrica mientras que en la de Arquímedes esta distancia es siempre la misma. La principal característica de la espiral Logarítmica que la distingue de otras espirales es que el radio vector y la tangente a la espiral forman un ángulo que se mantiene constante.
 Comenzando en un punto P y siguiendo la trayectoria de la espiral hacia dentro, es necesario rodear el origen infinitas veces antes de alcanzarlo; sin embargo, la distancia total de este camino es finita. La distancia total es
r / cos (α), donde r es la distancia en linea recta desde P al origen.

 Mientras que la espiral de Arquímedes tiene múltiples aplicaciones tecnológicas en el denominado mundo artificial, la espiral Logarítmica o "espiral de crecimiento" es la espiral del mundo natural por antonomasia. Los brazos de las galaxias espirales son  (aprox.) espirales logarítmicas, así como los huracanes, telas de araña, conchas de molusco, el vuelo de un halcón peregrino aproximándose a su presa, la trayectoria de un insecto hacia una fuente luminosa, los girasoles, la cóclea del oído interno humano, la superficie de falla o rotura de terreno en un terremoto...


Fuente: Wikipedia


    La activación simultánea de acontecimientos con la tensión adecuada y su consciente  alineamiento  contiene en sí mismo la respuesta y alivio para cada uno de los puntos -acontecimientos / seres /  momentos en el tiempo / partes de un todo- que conforman la recta en la espiral. 

                      Cuando esto sucede, no cabe duda alguna. Se sabe
                                                                                             (pinchar)                                                                 Ninguna relación con la espiral del silencio.
                                                                            (pinchar)


                                                              RSB



                                        Nacimiento de Venus. Sandro Botticelli.