domingo, 14 de mayo de 2017

Saturno: El Guardián del Umbral (2)


                               Faro La Jument. Bretaña (Francia). Foto de Jean Guichard
                                                                  al farero Theophile Malgorn.


 El dolor es tránsito natural del caminar. Camino y me duelen los músculos, me salen ampollas, siento sed, me canso, me apego y me desapego, desespero por no vislumbrar la meta, llueve, truena, graniza...El dolor es compañero inseparable del peregrino. Pero si escudándome en ese proceso decido causar dolor de forma "no natural" para que el otro vaya tomando nota de cómo es la vida,  y, además, siento placer en ello porque así hago justicia equilibrando la balanza de mi propio dolor, entonces...el dolor no pertenece a Saturno (*)
...pertenece a un ser "demasiado enfermo" para comprender.

 Mi experiencia hospitalaria me dice que cuando una persona "enferma", cuando se hace consciente de su vulnerabilidad, es cuando más cerca se encuentra de su Alma. Así que hoy me pregunto cuando leo esta noticia,

      http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/13/actualidad/1494703067_140518.html


 ¿realmente están "enfermos"?.


 La desconexión generalizada de esta sociedad y sus instituciones hacia los procesos naturales vinculados con la en-carnación, de la influencia del tiempo y la gravedad, de la atención a las necesidades asociadas a la corporalidad del Ser Humano Hombre y el Ser Humano Mujer -iguales pero diferentes en la multiplicidad de sus infinitos estados del Ser- y la negación de la influencia de "antiguas memorias", está generando monstruos...de muy difícil aceptación.


        La humanidad no es solo una herencia genética y circunstancial es

                                                     sobre todo

                                           una conquista personal.



   (*) Logias secretas relacionadas con grupos de "poder" y abuso de menores dicen ser "Adoradores de Saturno". 


                                                                                 RSB



 "De niño me sentí muy solo, y todavía me siento así; pues sé cosas y debo aludir a cosas que otros, aparentemente, no saben en absoluto, y la mayoría no quieren saber"- CARL G. JUNG


 "No me siento motivado por un optimismo exagerado ni enamorado de ideales elevados. Solo me intereso por el destino del ser humano individual, esa unidad infinitesimal de la que depende todo un mundo y en la que, si leemos apropiadamente el mensaje de Cristo, incluso Dios, busca su meta"-
- CARL G. JUNG


 "Nada que le ocurra de manera natural a un hombre puede 'herirle', y los terremotos y las tormentas no son una escepción", dijo un hombre de genio, que en aquella época vivía unas pocas millas más arriba de nuestro camino. Cuando un aguacero nos obliga a cobijarnos bajo un árbol, podemos aprovechar esa oportunidad para realizar una inspección más minuciosa de algunas de las obras de la naturaleza. Una vez me quedé medio día debajo de un árbol, durante una lluvia torrencial de verano, y aun así ocupé mi tiempo de manera agradable y provechosa hurgando con mirada microscópica en las fisuras de las cortezas, en las hojas o en las setas a mis pies.- THOREAU (de Musketaquid).