martes, 20 de febrero de 2018

Periodismo de opinión.......pobre




 No entro a valorar "algunos protagonismos" o "temas a debate" pero sí me alegra ver a personas hablando desde un posicionamiento más respetuoso que el que nos tienen acostumbrados los políticos en los medios de comunicación.
 Seguramente que mostrar el trabajo anónimo de personas anónimas sea mucho menos interesante e infinitamente más aburrido que dar pábulo a ladrones, mentirosos y divos de toda índole y género que utilizan los medios audiovisuales como trampolín para esparcir su "ego" a los cuatro vientos.

 Cuando podamos escuchar a los que teóricamente representan "la voz" de muchos intercambiando desde el respeto, la crítica constructiva y el deseo del bien común (y lo que engloba el bien común no son muchas cosas), entonces estaremos ante la señal de que, por fin, además de para el Corte Inglés,
habrá llegado la primavera a la Humanidad.


 periodista (según la R.A.E)- persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

 Recordatorio a todos aquellos periodistas, afortunadamente no todos, que se olvidaron que la creación de opinión siempre viene después de la información. Una información sesgada, parcial e insuficiente siempre da lugar a una...pobre opinión.


                              http://fape.es/home/codigo-deontologico/

                                      https://youtu.be/8y0JVm4oau4


                                                            RSB

                      

 "Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que al contrario, son los medios los que justifican el fin. El liberalismo es, pues, una conducta y, por lo tanto, es mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe sino ejercerla, de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla".


                                              GREGORIO MARAÑON